jueves, 5 de mayo de 2016

Flujo energético en comunidades humanas.

Flujo energético en comunidades humanas.

Para comprender este nuevo tema empezaremos desglosando el término flujo energético, a esto se puede decir que flujo energético es el hecho de pasar de un tipo de energía a otro.

Este flujo energético se da en las comunidades, las cuales son subastadas por diferentes tipos de energía, las cuales permiten que se realicen las actividades cotidianamente.

Explicaremos como es este flujo energético en las ciudades y áreas rurales para conocer la forma en que llega y usa en ambas sociedades.

Ciudades.

Desde los inicios de la revolución industrial la quema de combustibles fósiles ha sido una materia prima para la producción de la energía, actualmente este tipo de materia sigue siendo importante y sigue siendo empleada para producir energía.

En las grandes urbes es común que se usen este tipo de solución para poder realizar las actividades cotidianas, pero existe un gran riesgo, la quema de esta materia genera CO2 y en grandes cantidades de este contaminante conduce al cambio climático, el cual actualmente ya se está presentando.

Para comprender el uso de energía dentro de las ciudades, detallaremos el sistema de energía.

Este sistema se compone esencialmente en tres partes:

La energía primaria: son las entradas de energía en el flujo del sistema, comúnmente siendo la energía gravitacional y la energía nuclear, como lo sabemos una generada naturalmente y la otra es producida artificialmente por el hombre.

La energía secundaria: es la energía transformada para el uso humano,
Servicios energéticos: son todos los productos finales del sistema, lo que los seres humanos hacen a través del uso de la energía.

Como lo vemos en las ciudades se busca generar un sistema mejor diseñado para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles y generar energías más sustentables que ayuden al ser humano a seguir realizando sus tareas cotidianamente.

 Áreas rurales.

Estos lugares son considerados pequeños a comparación de una ciudad, porque ahí viven pocas familias y no se cuenta con gran número de servicios.
Es común que de un área rural sean provenientes materias primas y alimentos para consumo de las familias que viven en la ciudad.

La principal fuente de energía que se encuentra en estas zonas es el sol, ya que al presentarse menos contaminación, menos edificios o obstrucciones a la luz, se puede usar el sol para generar energía.

Esta energía es usada principalmente por las plantas, ya que es común que se siembre en estas zonas, y con la energía del sol que se genera la producción es de mayor calidad y sale más rápido.

La forma de realizar sus tareas diarias de las áreas rurales es con la quema de combustible, ya que aunque haya sol, esta energía ayuda principalmente a la fotosíntesis en las plantas, y no a los seres humanos.


Como hemos visto en estos temas, el flujo energético en estas dos ramas, es diverso, ya que en uno se da por el uso excesivo de materia prima que a su vez puede contaminar y que no ayuda en cierta forma a la producción de otras materias primas, por otro lado, el sol ayuda a las plantas a generar la fotosíntesis por la cual se reproducen las plantas y así poder tener más materia prima como alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario