martes, 12 de abril de 2016

Obsolescencia planificada y recibida.

Obsolescencia planificada y recibida.

Podemos definir como obsolescencia planificada como una práctica que atenta contra el derecho de los consumidores, el cual se produce un bien para beneficio de la empresa.

Esto se debe a que los arreglos del bien material son más caros y este concepto se relaciona a la vida útil de un producto en particular.

Los productos que son generados dentro de la obsolescencia planificada, después de un determinado tiempo los productos comprados y usados ya no sirven y sean obsoletos para que así el consumidor vuelva a comprar otro.


Ahora bien, la obsolescencia percibida es la que el consumidor tiene por su mismo capricho y se percibe cuando es gastado el dinero innecesariamente en un producto que es completamente igual al que ya se contaba.

Este al igual que la planificada tiene que ver un poco con la empresa ya que por la mercadotecnia que tiene, les inculca la necesidad de adquirir un nuevo producto con características similares al obtenido para estar a la “moda”.

En la actualidad estos tipos de obsolescencia son comunes ya que tanto la empresa nos influye y nos enamora de la marca y así esperar continuamente a un nuevo producto para adquirirlo, ellos ya sabiendo que se comprara.

Pero el consumo excesivo es malo, para nuestro ecosistema, como ya hemos visto el consumismo ha ido creciendo a pasos agigantados debido a la ignorancia del tema.


Tenemos que evitar actualizar continuamente nuestros productos para estar a la moda, e intentar que nuestros bienes duren más tiempo de lo que la obsolescencia planificada ha marcado.

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